miércoles, 27 de mayo de 2015

Transporte en Las Tunas



 

La aplicación de regulaciones jurídicas que flexibilizan y amplian las actividades por cuenta propia tuvo especial repercusión en la actividad económica y social de toda Cuba, a partir del segundo semestre del 2010.
 
Unas 180 modalidades de trabajo alternativo, aprobadas nacionalmente, provocaron en poco tiempo un aumento considerable del sector no estatal. La composición de las primeras licencias otorgadas engrosaban la lista de elaboración y venta de alimentos, transportación y carga de pasajeros y sus trabajadores contratados.

Lucas...

 Este es "Lucas"...fiel referencia a la mascota de los premios nacionales de música popular cubana...originalmente el icono televisivo viste saco y oculta la mirada tras unas gafas negras...all time...

Pero este Lucas está muy lejos de las cámaras habaneras y los shows propagandísticos...nació en una comunidad rural, en un rinconcito de Patria  llamado "Leningrado"...allá por los lindes del municipio de Colombia...

Quizás le parezca raro el artefacto que le nubla la imagen matinal y el atuendo no vaya mucho con la moda local, ni del momento, ni de la especie...pero sabe que está guapo, o se lo imagina, posa para el lente aficionado y a una se le antoja que incluso sonríe...



lunes, 25 de mayo de 2015

El Conjunto Artístico “Orígenes” otra vez a la vanguardia



Orígenes marca el escenario, irrumpe con su banda sonora y esgrime su sello cubano sobre quienes degustan el espectáculo. Catalogado como orgullo del trabajo aficionado en el municipio de Colombia, esta agrupación juvenil sigue cosechando logros foráneos y locales.
Durante la Primera Edición del Festival Nacional Afidanza, celebrado a inicios de este año en Trinidad, Sancti Espíritus, arrancaron cuatro premiaciones al jurado, junto al Gran Premio del evento, lauros a la mejor obra, mejor escenografía y al mejor grupo musical.

lunes, 18 de mayo de 2015

Madre de todos los tiempos



Este será el primer año en que Dora González Hernández, protectora y guía del Hogar de niños sin amparo familiar del sur de Las Tunas, se retira de sus labores después de 23 años como fiel guardiana del amor de sus infantes.
Fundado el 25 de septiembre de 1992, la institución, ubicada en el municipio de Colombia -de las tres existentes en la provincia- consumaba el objetivo cardinal de alojar, atender y educar a niños carentes de protección filial. Como característica imprescindible sus cimientos debían reunir las condiciones humanas y esenciales de un hogar.