lunes, 16 de mayo de 2016

Nueva cafetería en la Funeraria



La funeraria La Nueva, en la ciudad de Las Tunas, mejora su servicio de gastronomía con el objetivo de perfeccionar las condiciones de esta institución de alta sensibilidad humana.




"Prestamos el servicio de desayuno, almuerzo y comida, variadas ofertas con precios módicos. La calidad del local y la alimentación es muy buena y cuenta con la aceptación del público", comenta Belkis Burgueño, jefa del departamento de los servicios necrológicos en el municipio Las Tunas.
 




Un ambiente cargado de confort, tranquilidad y respeto es prestado junto al servicio necrológico en Las Tunas...


La higiene de la nueva cafetería es de la aceptación del público...


Las ofertas variadas con precios módicos son una novedad que agradecen los dolientes...

Belleza, higiene, respeto...en la Funeraria La Nueva de la Ciudad de Las Tunas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Orgullo de cubanía

La comunidad rural de VI Congreso, en Colombia, Las Tunas...orgullo de cubanía...


 
Los pequeños disfrutan de la alegría sencilla y natural...que se respira en el campo cubano


La pintura y el mantenimiento de los parques infantiles permite mantener vivo el interés de los más jóvenes...



La venta de productos del comercio minorista engalana las actividades festivas que cada domingo se realizan en las comunidades rurales tuneras...

martes, 3 de mayo de 2016

VI Congreso, con voluntad de crecer



La circunscripción 53 VI Congreso, del municipio de Colombia, con sus más de 600 habitantes, hizo realidad por estos días el llamado a embellecer sus barriadas y a analizar por medio del Trabajo Comunitario Integrado, cuánto se ha logrado en aras del desarrollo propio.
Dani Hernández Granado, delegado por dos mandatos, ratificó su satisfacción por el apoyo popular en este empeño: “Tengo la suerte de contar con un grupo de trabajo comunitario estable y disciplinado, así como el apoyo masivo de la gente”.

Como parte del trabajo integrado allí prevalecen resultados: “Se realizaron diferentes actividades de limpieza y embellecimiento del barrio, comenta el delegado, acciones de relleno en las calles de la comunidad, se pintaron los parques de estar y el infantil, se logró la rehabilitación del consultorio médico que hoy cuenta con buena calidad y presencia en su instalación”.
Varios organismos apoyaron la movilización popular para reconocer a esta localidad sur tunera. “Servicios Comunales nos apoyó con la recogida de desechos sólidos, la Empresa Eléctrica aportó la instalación de tres luminarias comunitarias; la educación, el deporte y la cultura han desarrollado actividades con la participación del claustro de profesores y los alumnos de la escuela secundaria Marcos Borrero, que es el centro más importante de la comunidad”.
Además, influyen en el desempeño de una barriada creciente los objetivos socioeconómicos de relevancia municipal como son el rodeo y sus propuestas atractivas, el área de siembra especializada y semiprotegida El perejil, que aporta producciones de valor nutricional al pueblo y la Cooperativa de producción cañera VI Congreso.  
“Estamos llevando a cabo un enfrentamiento a las ilegalidades, agregó Dani, referido a la eliminación de vertederos y al respeto a los horarios establecidos para la recogida de desechos sólidos. En coordinación con la doctora y la enfermera, hemos impartido charlas educativas -aprovechando los espacios de intercambio social- acerca de la necesidad de mantener la higiene y evitar el contagio de enfermedades virales”.