La conexión con este
grupo de niños de la comunidad de Santa Lucía inició como parte de su labor de
instructora de arte en la Casa de la Cultura local. “Con ellos trabajo
diferentes técnicas: el papel maché, la recortería, el ensamblaje con piezas de
cartón o de madera, buscando la utilización de recursos naturales y de
reciclaje”, comenta.
“En los talleres de
creación hay alumnos que se destacan por su potencial artístico, su gusto por
la plástica, explica, con ellos generalmente se hacen los ejercicios más
complejos. Es el caso de las obras que se presentaron al concurso nacional,
elaboradas por: Dioelis Figuera, Emily Ojeda, Eilenis Maite y Claudia Henry,
con los que trabajo desde el segundo grado y hoy cuando cursan el sexto y la
secundaria demuestran una evolución en las habilidades”.
Con el título “El
arte y la naturaleza”, el conjunto de piezas caracterizadas por la sencillez y
la calidad del acabado, sorprendió en el encuentro nacional que cada año agrupa
en competición a los instructores de arte y sus talleres en todo el país.
“Son trabajos
confeccionados con caracoles, semillas y elementos naturales, bajo la técnica
del ensamblaje o pegamento. Es complicado porque requiere una selección
minuciosa y mucha imaginación para formar figuras artísticas con las pequeñas
piezas, pero es entretenido y les gusta mucho. Presentamos las obras sin
imaginar que tendrían ese impacto. Estamos orgullosos con el premio”.
Katerine es graduada
de la Academia de Artes Plásticas de Las Tunas en el 2008 y a sus 25 años
destaca como representante del arte profesional en la confección de los
proyectos de ambientación municipal como los murales de la Galería de Arte
Rosario Basulto y de la antigua calle de la ANAP, así como en la restauración
del mural del politécnico Flores Betancourt.
Mereció además el pasado
año el primer lugar provincial en el Salón de Instructores. Un trabajo
comunitario que es apoyado por la vigía profesional de sus padres Eneida
y Osmar, también
artistas plásticos de profesión y pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario