En la reciente emisión de Latir del pueblo -espacio de
participación ciudadana en el que el público tunero debate sus
principales preocupaciones- la presidenta del Consejo de la
Administración en la provincia, Lilian González Rodríguez, se refirió a
la importancia cardinal de dos programas de la Revolución: la venta de
materiales de la construcción en las comunidades y los mercaditos de
atención a la familia.
"Los mercaditos de la familia y las tiendas de materiales de la
construcción, son dos programas de la Revolución muy importantes. Son
políticas públicas del Estado cubano que tratan de satisfacer las
necesidades de la población", aclaró."Las mismas restricciones que hemos tenido con la economía, han incidido en que no tengamos la totalidad de los recursos materiales de la construcción para poder satisfacer la demanda". Respecto a este particular explicó: "Hay más de 17 mil viviendas en diferentes estados de ejecución según el último levantamiento que realizamos. A través del subsidio se da la posibilidad de acceder a los recursos a las familias con menos ventajas".
Acerca de los planteamientos de la población argumentó la presidenta: "Hay dos insatisfacciones fundamentales, la demanda es superior al plan que se nos da a nivel nacional, sobre todo en cemento, acero y elementos de la carpintería. Son afectaciones que tenemos, pero también es una realidad que en la provincia a través del control y fiscalización se han detectado problemas de control, todavía tenemos revendedores y malas acciones de trabajo. Entre todos tenemos que enfrentarlo", enfatizó en su llamado.
La tarea de orden, según expresó la dirigente territorial, es trabajar con mayor rigor y enfrentar la indisciplina, para lograr la satisfacción de las demandas del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario