lunes, 16 de marzo de 2015

Adalberto Domínguez: Más de 30 años aficionado al teatro local



El talento aficionado crece por las arterias de la cultura popular cubana y mueve las más grandes iniciativas de la creación comunitaria. Así lo siente el municipio de Colombia, cuando recién concluida su Jornada de la Cultura e inmersa en el evento provincial Cinemazul, no detiene el trabajo honorable de sus niños, jóvenes y adultos vinculados al quehacer artístico local.
Adalberto Domínguez es uno de esos hombres que desde el año 1980, ha entregado horas extras y pasión al teatro desde la perspectiva no profesional. “Comencé con la obra de teatro: ¡El 24 se rompe el corojo!, he trabajado en distintas obras creadas en la Casa de la Cultura local, entre ellas: La esquina de los concejales. También he participado en distintas actividades aquí en el municipio y en cuatro eventos provinciales de teatro”.

El reconocimiento popular es uno de sus mayores premios, comenta. Su presencia en eventos municipales y escenarios de base como las escuelas y el Cine Teatro Tana, enriquecen la obra sencilla y digna que profesa como artista aficionado.
“Participé en el evento provincial de teatro Paco Pérez, con dos obras: El camino de la loma, que cogió mención y El muerto, con esta ultima alcanzamos primer lugar y particularmente obtuve el galardón de mejor actuación masculina”.
Pertenece al grupo mixto de personas con discapacidad (ANSOC y ACLIFIM): Contrapunto y ha laborado durante más de 30 años en el Ministerio de Educación. A sus 58 años de vida, asegura sentir un orgullo incalculable por los logros alcanzados como simple artista local, como hombre del teatro cubano y tunero, a cuya grandeza se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario