lunes, 6 de abril de 2015

Acordes de guitarra conquistaron municipalidades tuneras



Con una excelente interpretación de tonos cubanos y españoles la orquesta de guitarras Santa María Ex Corde, de la ciudad de Camagüey, cautivó al auditorio en el municipio de Colombia, como parte del recorrido por diferentes municipalidades que proporcionó el IV Encuentro Nacional de Orquestas de Guitarra.
La orquesta camagüeyana se fundó en el año 2002 por el maestro Félix Puig. “En el transcurso de los años hemos participado en diferentes eventos y festivales nacionales e internacionales. Sumamos presentaciones en La Habana, Holguín, Las Tunas y Toronto, en Canadá”, comenta su director Reynaldo Rodríguez.
Un amplio movimiento de artistas que depositan un talento heredado de antiquísimas tradiciones líricas, con el concurso de magistrales exponentes de la música de concierto en el país.
“El programa que ofrecemos es amplio, incluye música cubana, española, brasileña. Integraron la orquesta en esta ocasión tres estudiantes del nivel elemental, adolescentes de Secundaria Básica, jóvenes muy talentosos. Por sus resultados e intenso trabajo fueron seleccionados para participar en el encuentro, el nivel profesional que presentan los hacen merecedores de este estímulo”, informa el joven director de la orquesta.
Como actividades colaterales, el encuentro de orquestas de guitarras da la posibilidad a un público amplio de disfrutar el placer de las cuerdas, con su participación en diferentes municipios.
Una oportunidad también para los músicos de intercambiar con homólogos locales y compartir pasión y experiencias sobre las tablas. Tras “bambalinas” el intercambio con jóvenes de la Banda Municipal de Conciertos de Colombia, otra agrupación que ha ganado el respeto de un amplio público por la calidad de su trabajo.
Y los sueños no cesan para la agrupación. “Pensamos incorporarnos próximamente en el encuentro de música de cámara, en La Habana. Es otro evento donde aspiramos presentar nuestro trabajo. Nos mantenemos trabajando y esperando nuevas proposiciones,”.
La cita, engalanó una vez más al Balcón del Oriente cubano con participantes de  La Habana, Las  Tunas, Bayamo, Camagüey y Villa Clara. Esta edición rindió homenaje a la obra del maestro Jesús Ortega, a los 20 años de Sonatas y a la fértil actividad artística de la concertista Elvira Skourtis y dejó espacio para que un variado público tunero, desde diferentes escenarios locales, degustara tan exquisita selección musical.

1 comentario:

  1. Si les interesa conzco una fuente donde pueden tener muchas canciones con sus acordes originales y letra para los que quieren tocar y cantar, esa me ayudo mucho a mi

    ResponderEliminar