lunes, 20 de abril de 2015

La mujer cubana en la mesa electoral



La mujer cubana colmó la mesa electoral este domingo 19 de abril, incluso, aquella que lejos de los colectivos laborales, desempeña un oficio más abarcador y genuino como ama y fiel rectora de su hogar.
Así lo confirman estas colombianas de la circunscripción 6, en el Reparto Progreso, que durante varios días combinaron los quehaceres rutinarios de casa con seminarios y preparativos previos a los comicios.
Fueron convocadas y están presentes. Desde la mesa de votaciones, con la seriedad que amerita el proceso social, Olivia Velázquez delega por unas horas sus responsabilidades de madre siempre presente en el refugio doméstico, para prestar un servicio a la sociedad.
Justo a su derecha, la joven Yamilka Viamontes, también asume la tarea. Hace algún tiempo, desde el seno familiar suple a su progenitora en las labores como organizadora zonal de los CDR y esta vez, lo hace desde la silla firme tras el buró electoral número uno del municipio sureño, para reafirmar la presteza femenina ante el llamado de la comunidad y su derecho soberano de elegir -así como dirigir- el proceso popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario