lunes, 25 de mayo de 2015

El Conjunto Artístico “Orígenes” otra vez a la vanguardia



Orígenes marca el escenario, irrumpe con su banda sonora y esgrime su sello cubano sobre quienes degustan el espectáculo. Catalogado como orgullo del trabajo aficionado en el municipio de Colombia, esta agrupación juvenil sigue cosechando logros foráneos y locales.
Durante la Primera Edición del Festival Nacional Afidanza, celebrado a inicios de este año en Trinidad, Sancti Espíritus, arrancaron cuatro premiaciones al jurado, junto al Gran Premio del evento, lauros a la mejor obra, mejor escenografía y al mejor grupo musical.

Idennys Vázquez Rosabal, actual director del equipo comenta: “Presentamos la obra Guateque en Luz Alday, que son los bailes autóctonos del municipio de Colombia. Está compuesto por cinco bailes con texto incorporado, humor y rodeo, donde se simula una competencia entre ambos sexos y queda bastante emotivo. Nuestro trabajo allí causó impacto y los invitaron otra vez a participar en el próximo año”.
Este Conjunto de Categoría Nacional, merecedores también del Premio Memoria Viva que otorga El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, honra a sus espectadores con obras como: La fiesta de la calabaza, La rueda del gallo y la gallina y La Cocaleca,
El trabajo de veinte años se renueva hoy con una abierta defensa, rescate y promoción de las más autóctonas formas del campesinado cubano. Como sazón propio, la algarabía eufórica de la campiña, la energía del convite que narra una historia picante, siempre oriunda y cultural; los compases bien marcados en el talento afianzado por los años y la pasión en el gesto.
Sobre sus planes inmediatos conversa: “Nos estamos preparando para la Cucalambeana provincial que estará dedicada al país hermano de México. Esta vez será más complicado porque hay que interpretar folclore internacional.
Acerca del trabajo asegura: “Los muchachos están entusiasmados, los ensayos son muy seguidos, casi diarios y hasta tarde en la noche, debemos emplear horario no laboral y cualquier oportunidad disponible, ya que somos aficionados. Será un buen evento y vamos a representar con orgullo el talento colombiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario