lunes, 6 de julio de 2015

La cultura llena espacios vacíos este verano



La cultura cubana inscribe su sello tradicional en cada actividad programada para el verano 2015. Todas las estructuras de la Dirección Municipal de Cultura en Las Tunas han rediseñado interesantes propuestas para el divertimento de la población más exigente y variada.
Espacios para el disfrute de los infantes  ganan preferencia en los planes que ya comienzan. Los sábados y domingos en la Sala Raúl Gómez García, se presentarán obras de teatro para los pequeños de casa. Un espacio fijo que opta por la preferencia del público es la calle del Bulevar, en las cercanías de la cremería Las Copas, donde cada sábado a las cinco de la tarde se estará presentando el grupo artístico Teatro Tuyo.

El parque La Cubana es identificado por los tuneros como uno de las escasas áreas activas con equipos eléctricos para el disfrute de los infantes en el centro histórico de la ciudad. Sus propuestas y precios, asumidos por cuentapropistas,  son asequibles a la demanda popular. Allí también la cultura promueve sus riquezas locales con la presentación igualmente estable de Teatro Tuyo, los domingos a las cinco de la tarde.
La Plaza Cultural de la ciudad cabecera será escenario para la puesta en escena de actuaciones del patio y del talento aficionado. Los niños Aztecas del Balcón tendrán su presentación allí durante todo el periodo estival y la tarde tunera reservará un espacio para los pequeños.
Teniendo en cuenta las dificultades del verano anterior, la dirección de Cultura en el municipio de Las Tunas reestructuró su planificación para brindar mayores ofertas a los jóvenes. Con presencia en la Plaza Cultural también, se desarrollarán diferentes proyectos que respondan a sus necesidades culturales.
Además, en la Plaza Martiana todos los jueves se desarrolla un proyecto de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) que se va a incrementar con otro repertorio de la fundación Nicolás Guillén, a partir de este mes.
Una deuda con jóvenes y chicos es el rescate de la Casa del Estudiante y sus servicios. Como parte del verano se incorporarán actividades infantiles a partir de las nueve de la mañana con lo proyectos de Casa de la Cultura “Tomasa Varona” y Teatro Tuyo.
Una intención marcada de dirigir a un público diverso la cultura popular tunera se inscribe en los planes del verano 2015. A los niños y los jóvenes estará guiado el mayor esfuerzo en el rescate de espacios sanos, de la cultura y la recreación inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario