lunes, 6 de julio de 2015

Tuneros con “razones para disfrutar”



“Razones para disfrutar” es el lema que agrupa a los vacacionistas tuneros, que esta vez inscriben entre las motivaciones el regreso de los Cinco Héroes cubanos,  el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia, el desarrollo del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 55 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Se suman las celebraciones por el 26 Julio, el cumpleaños de líder histórico Fidel Castro Ruz y el año 57 de la Revolución.
El barrio es el escenario fundamental para el desarrollo de atractivas propuestas, sobre el rescate de las tradiciones, el aprovechamiento de los recursos y talentos comunitarios.
“Los proyectos Por Nosotros Mismos todos los sábados y domingos, las ferias agropecuarias y comerciales, el Jaleo Mambí que deberá extenderse a los municipios y el día de los niños el 19 de julio con un cronograma variado, son sugerencias que se mantienen” explicó para Latir del Pueblo Nelson Tejeda, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial.

“Los aseguramientos están previstos, subrayó, para que el verano sea expresión del concepto de sana y diversa recreación durante todo el año. Se contará con instalaciones para el divertimento como los parques Zoológico y de Diversiones, 19 piscinas que ya cuentan con abasto de cloro y tendrán la certificación de los especialistas de Higiene y Epidemiología”.
Además se contabiliza el funcionamiento en toda la provincia de: “28 Joven Club de Computación, 131 círculos socioculturales, 108 parques de estar, 520 instalaciones deportivas y 104 culturales, 31 unidades de alojamiento y 16 centros nocturnos”.
Organización y calidad, teniendo en cuenta cada grupo etario, será la premisa a seguir. Está analizada y prevista la infraestructura del transporte, la energía, el agua y la alimentación con el imprescindible trabajo de los cuentapropistas.
Será un verano para promover la participación del movimiento de artistas aficionados, el talento local profesional, aprovechar y activar áreas deportivas abiertas para fomentar la práctica de ejercicios. Además, acotó el funcionario:
“Vamos a dar prioridad al desarrollo de acampadas, excursiones a rutas históricas, que se incorporen a la promoción de valores que atesoran los Museos. Debemos propiciar el encuentro con escritores, la apreciación de las artes, las tradiciones culturales, la formación del gusto estético, fortalecer las instituciones educacionales como centros fundamentales en los barrios”.
La toma de decisiones para las acciones del verano, contó con la presencia en cada municipio de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en la provincia y Lilian González Rodríguez, presidenta del Gobierno en Las Tunas. El puesto de dirección provincial se ubicará en la Sala Polivalente, con un sistema de control que tendrá la función de controlar las tareas y evaluar el estado de opinión del pueblo.         
Así, indicó la Presidenta del Poder Popular en Las Tunas: “El Buró provincial del Partido y el Consejo de la Administración, tendrán en cuenta este verano la cobertura de los servicios básicos y la tranquilidad ciudadana, los aseguramientos en cada territorio, evitar preocupaciones y malestares, para que los tuneros disfruten”. Y subrayó: “A todas las opciones tendremos que agregarle intencionalidad, valores estéticos y morales”. 
En la opinión de los directivos provinciales, mejores condiciones tributan este año para que el verano traiga opciones de calidad y satisfaga las expectativas del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario