miércoles, 3 de febrero de 2016

Una comunidad que avanza socialmente



La circunscripción 51 del reparto de Borbollón se encuentra ubicada en un área suburbana del municipio de Colombia y está dotada de una diversidad cultural y tradicional que le son comunes a este poblado sureño.
Clara Milagros Vega González, delegada por tres mandatos, comenta acerca del Trabajo Comunitario Integrado: “La labor de las organizaciones políticas y de masas es sistemática en la atención al barrio. Se mantiene la atención priorizada del personal de la Salud a los programas de la Revolución como es el Programa Materno Infantil (PAMI) y al adulto mayor. Además, los Comité de Defensa de la Revolución cumplieron con todas las tareas numéricas y se desarrollaron las asambleas 55 Aniversario del fortalecimiento a nivel de zona”.
Entre las bondades del sistema humanitario que defiende la sociedad cubana se encuentra la atención a las personas con bajos ingresos económicos o casos críticos. “La comunidad cuenta con ocho núcleos familiares con situación crítica atendidos por la Asistencia Social a los que se les han entregado recursos materiales. El Consejo de la Administración Municipal aprobó en esta zona  dos subsidios para la construcción de viviendas por un monto de 150 mil pesos”, agregó la delegada.
De acuerdo a los planteamientos de la población en procesos de rendición de cuentas y otros espacios, se resanaron varios viales locales, se sanearon las fosas, el alcantarillado, y el entorno con la recogida de desechos sólidos.
“Una preocupación que salió a raíz del IV Proceso de Rendición de Cuentas es la situación crítica de los pozos producto de la sequía. Ya se hizo un levantamiento de la situación y esperamos la aprobación por el Consejo de la Administración del método para solucionarlo”, agregó la delegada. “También el aumento de la telefonía pública es un anhelo del pueblo”. 
Acerca de la situación habitacional Juan Ramón López Roble, director de la Vivienda en Colombia comunicó: “De las 222 viviendas que tiene esta circunscripción, 28 se encuentran en mal estado técnico constructivo y hay tres casos críticos que se han valorado con la Comisión Municipal correspondiente. Al respecto se hicieron algunas acciones constructivas para el mejoramiento del fondo habitacional, fundamentalmente la reparación de los techos”.
Las acciones para el embellecimiento de la zona y la promoción de la siembra de plantas ornamentales y otros programas de la agricultura son evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario