lunes, 8 de mayo de 2017

Desarrollo profesional en las comunidades



El Centro Universitario en “Colombia” promueve el desarrollo profesional en los diferentes sectores sociales y económicos, a la vez que se consolida como un Centro territorial que acoge a estudiantes de los restantes municipios del sur.
Actualmente, el Centro cuenta con ocho carreras abiertas, entre ellas las ingenierías: agronomía y proceso agroindustrial, la enseñanza preescolar, especial, educación primaria, así como instructores de arte, cultura física y contabilidad, todas de gran importancia para la cobertura laboral en el municipio.
Acerca del cierre del primer semestre comentó su director, Ma.C Ramón González García: “Ya se hizo el resumen de los resultados del primer semestre. La principal problemática que tenemos está relacionada con la asistencia y permanencia de los alumnos en las aulas, ante lo cual hacemos un llamado a la cooperación de los organismos para permitir que los estudiantes que generalmente laboran en centros estatales puedan cumplir con su proceso docente”.
Además, argumentó: “Es un logro que el territorio tenga abiertas ocho carreras para el desarrollo local y no sería justo que perdiéramos alguna por no llegar a la asistencia que necesitamos de 15 o más alumnos”.
En el trabajo de postgrado se incluye un compendio valioso de cursos para todos los organismos en la dirección científica, preparación y asesoramiento de cuadros y reservas, así como en temas de orden social, vinculados a la producción agrícola a partir del Proyecto de Innovación Agroalimentaria Local (PIAL). Sin embargo, una tarea pendiente es la vinculación directa con el Central Colombia:
“No hemos logrado suficientes trabajadores vinculados al central. Estamos trabajando de conjunto con el Partido y el Gobierno para abrir un aula cautiva en cursos venideros. Este tipo de aula se hace con trabajadores del central y nosotros aportamos los profesores. Se desarrollaría con un régimen de estudios diferente a los demás organismos.
“Sería esencial lograr esta aula, hoy Puerto Padre tiene una. El central inició hace poco y está necesitado de fuerza de trabajo calificada, en nuestro Centro tenemos las condiciones objetivas para darle tratamiento”, insistió González García.
El centro Universitario en Colombia apuesta por una superior preparación científica de los trabajadores locales y desde ya garantiza la apertura de cinco carreras para el venidero curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario