lunes, 11 de abril de 2016

ACLIFIM Colombia a la vanguardia del derecho social

En homenaje al 35 Aniversario de la fundación de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) se desarrollará durante el mes de abril en el municipio de Colombia el proceso asambleario de Renovación y/o Ratificación de Mandatos, previo al VI Congreso de la Asociación y como balance al trabajo de los asociados.
La condición de Vanguardia ha distinguido durante 16 años consecutivos a la Asociación del municipio sureño, integrada por 201 miembros, agrupados en ocho organizaciones de base.
 Daicy Álvarez Sánchez, vicepresidenta de la organización comentó: “Existe motivación para el proceso. Se han desarrollado cinco asambleas con más del 85 por ciento de participación. Entre los planteamientos de los asociados han estado la baja calidad de las ayudas técnicas y medios de ambulación que se entregan al municipio como parte del plan anual. Asimismo, se habló sobre la necesidad de incrementar la participación de los miembros en actividades artísticas y deportivas como forma de inserción social”. 
Acciones de divulgación entre los miembros para promover la participación activa en las actividades, así como para dar a conocer al resto de la población las labores de crecimiento humano y de inserción social, son parte de los propósitos para la nueva etapa de trabajo.
El encuentro en la organización de base Cándido González Horta valoró el apoyo que brinda la Unidad Empresarial de Base Transporte a las actividades de la organización, así como al organismo de Comercio que presta atención y prioridad a las personas con discapacidad.
La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores organización con personalidad jurídica propia, fue fundada el 14 de marzo de 1980 por un grupo de personas con discapacidad físico-motora y está reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.
Los objetivos de la organización son: la integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes en la sociedad. 

En noviembre tendrá lugar la Asamblea de Balance del trabajo de la ACLIFIM en el municipio sur. Una oportunidad para homenajear el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 40 aniversario de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular y el 35 aniversario de la fundación de la Asociación de personas con discapacidad Físico-Motora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario