lunes, 31 de agosto de 2015

Perfecciona su técnica la CCS Rogelio Rojas en “Colombia”



La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rogelio Rojas del municipio de Colombia crece en la producción de leche. Mas de 500 litros diarios entregados al municipio por sus 30 productores garantizan la estabilidad de un programa priorizado en la provincia.
Al crecimiento productivo ha de premiarse con incentivo, y esta máxima se hizo realidad en la unidad sureña con la entrega de un moderno equipo para la refrigeración de la leche.
La instalación de un termo con sistemas de control de temperatura permitirá aumentar la productividad. Además de la conservación, el producto que es entregado a la industria y a la población, contará con la revisión epidemiológica y técnica para la detección de irregularidades y la aprobación de su consumo.
“Los beneficios son muchos para la cooperativa, la calidad mejora, el productor envía su leche temprano y se mantiene refrigerada. También se aseguran los niveles de densidad y salubridad, una técnica con la que antes no contábamos. Para cumplir con estos parámetros tuve que cursar estudios que me prepararon en la correcta manipulación del equipo y en la realización de las pruebas de calidad a la leche”, comenta Camilo Carbonell técnico agrónomo y campesino encargado del funcionamiento del moderno equipo.
Se percibe alegría entre los productores de la pequeña unidad cooperativa para la producción ganadera. Cuando la constancia acarrea buenos resultados productivos y los obreros reciben el reconocimiento gubernamental y social, no es difícil que avancen los índices favorables.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario