miércoles, 2 de noviembre de 2016

Poder del pueblo

Con más de 800 habitantes, la circunscripción 52 del reparto colombiano de Borbollón, suma logros sociales al trabajo comunitario integrado. Allí, no hay actualmente enfermedades por focalidad y fue bien recibida la audiencia sanitaria desarrollada por especialistas locales.
La reparación del consultorio médico, el mantenimiento a los viales internos y la rehabilitación de la secundaria básica “2 de Diciembre” con una transformación estructural notable, son acciones reconocidas. Además, se construyó la piquera de los coches para dar orden a este servicio y se delimitó la parada con presencia de un inspector a la salida al municipio de Amancio.
Esta comunidad cuenta con ocho núcleos protegidos por la seguridad social a los que se han entregado recursos por un monto de cinco mil 630 pesos. A su vez, el mercadito de la familia resguarda a 31 personas con este servicio vital y humanitario.
Quedan problemáticas serias por resolver como el mal estado del fondo habitacional, daños del ciclón Ike aun no reparados y la insuficiencia de letrinas sanitarias. Aun cuando se han hecho doce acciones de apoyo gubernamental, entre ellas el otorgamiento de seis subsidios -cifra significativa respecto al resto del municipio- con un monto de 460 mil pesos, así como la rehabilitación de techos, ello no es suficiente y el trabajo deberá encaminarse a la solución en orden de prioridades.

También, es evidente la necesidad de una placita para acercar al barrio la venta de productos agropecuarios. El trabajo comunitario permitió transformar parte del entorno. La presencia de los organismos municipales se hizo fuerte por estos días y potenció los logros sociales.

De la voz de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, llegó a este sencillo asentamiento sur tunero, la invitación a lograr mayor participación popular, a reforzar la confianza y los valores que defiende el socialismo. Llamó al respeto de los cuadros hacia el pueblo con la explicación oportuna a sus planteamientos y el mayor acercamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario