lunes, 7 de noviembre de 2016

Un hogar confortable para el adulto mayor



El Hogar de Ancianos Rogelio Rojas Tamayo del municipio de Colombia, recibió un proceso de reparación y mantenimiento con un monto de alrededor de 500 mil pesos, que finalizó en julio de este año, en saludo al día de la rebeldía nacional. El mejoramiento de sus salas y medios básicos permite hoy brindar un servicio de mayor calidad y confort a los ancianos.
La  institución fue inaugurada el 10 de junio de 1972, inicialmente con una dotación de 23 camas y el lugar que ocupa la sala de Rehabilitación Integral del municipio. En el año 1984 fue ampliada a la capacidad actual de 55 camas, 41 para hombres y 14 para mujeres, además de diez plazas para abuelos seminternos.
Cuenta con 70 trabajadores, de ellos 60 son mujeres con edades entre 35 y 50 años de edad que realizan todas las labores de alimentación, aseo, ejercitación, cuidado médico y entretenimiento para los ancianos.
Las acciones fundamentales que se llevaron a cabo fueron el cambio total de la red hidrosanitaria y de pisos, enchape de baños, construcción de un área administrativa, de la sala de estar, enchape de patios para eliminar las barreras arquitectónicas y mejoramiento de paredes, techos y otros locales que ofrecen mejores condiciones de vida.

Como parte de este proceso fueron recibidos algunos insumos como 46 camas fouler -que representan el 84 por ciento de la dotación de camas con que cuenta la institución- taquillas para depositar los artículos personales, tres televisores de superior tecnología con pantalla plana. En el área de lavado se instaló una moderna lavadora con secadora que mejora esta actividad que diariamente incluye alrededor de 100 kilogramos de ropa.
La sala de estar es un área novedosa que permite la recreación sana, el desarrollo de juegos de mesa y el mayor acondicionamiento para los adultos mayores que prefieren disfrutar de la programación televisiva.
Sin dudas, la transformación general es beneficiosa para pacientes y trabajadores.  El cuidado de la higiene, el buen trato, la atención médica oportuna, hacen de esta una institución humanitaria de alta prioridad para el territorio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario