lunes, 8 de junio de 2015

Disminución de la accidentalidad, tarea de orden



La Unidad Estatal de Tráfico, junto a la Comisión Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Transporte, han elaborado un esquema de trabajo para la autorización de un grupo de medios estatales sumados al traslado poblacional urbano en Las Tunas.
Entre las consideraciones de la propuesta se encuentra el creciente flujo de pasajeros, en la zona urbana de la ciudad capital. Teniendo en cuenta que en este municipio se le da respuesta a un amplio numero de servicios básicos que emplea también la población de las municipalidades, la decisión de reforzar la transportación aquí, deviene un paliativo a la demanda.

Reynaldo Reyes Silva, director provincial de la Unidad Estatal de Tráfico comenta: “También estamos guiando el trabajo a la disminución de la accidentalidad. Es importante en este tema el exceso en la utilización de la capacidad de los medios que puede generar accidentes de tránsito”.
Así, explica: “Cada medio de transporte tiene una capacidad diseñada desde el punto de vista técnico, esta determina el peso que es capaz de asimilar. Cuando se sobrepasa ese peso, el conductor está poniendo en riesgo la vida de varias personas”.
El exceso de velocidad es otro tema de análisis por las entidades competentes: “Los titulares de Licencia Operativa estatal y particular tienen normas jurídicas que están en la obligación de cumplir. Lo que establece la ley 109 de Vialidad y Tránsito para el caso de la transportación de personal se tiene que cumplir para evitar los accidentes del tránsito”.
“Hemos tenido que lamentar accidentes masivos, recalca el director, por inobservancia de las normas establecidas. Tenemos que contribuir de forma conjunta con el resto de las autoridades de la provincia, tanto con los compañeros del tránsito, como los de Inspección Estatal, a disciplinar esta conducta y aumentar la educación vial en función de proteger la vida humana”.
Indicaciones precisas se ponen en marcha por parte de la Comisión Provincial de Vialidad de la cual forma parte la Unidad Estatal de Tráfico: “Se están haciendo operativos conjuntos en distintas partes de la provincia y horarios, todo está dirigido a crear una conciencia ciudadana y rescatar el valor de cumplir en primer lugar, lo que está establecido legalmente”.
En Las Tunas cubren a diario el traslado poblacional urbano diferentes medios: de tracción animal (coches), humana (bicitaxis), autos antiguos, ómnibus y camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario